La OPS cree que para la mayoría de los países de las Américas, no es el momento de relajar las restricciones o reducir las estrategias.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que la transmisión del covid-19 se viene acelerando en Sudamérica, por ello, pidió no bajar las medidas contra la pandemia.
“En Sudamérica, estamos particularmente preocupados porque el número de casos nuevos reportados la semana pasada en Brasil fue el más alto en un período de siete días desde que comenzó el brote. Tanto Perú como Chile también están reportando una alta incidencia, una señal de que la transmisión aún se está acelerando en estos países”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.
Pues, con un total de 2.4 millones de casos y más de 143,000 muertes reportadas al 25 de mayo, América Latina superó a Europa y Estados Unidos, convirtiéndose así en el nuevo epicentro de la pandemia.
Por este motivo, la directora de la OPS considero que no es momento de bajar los esfuerzos para frenar los contagios.
“Para la mayoría de los países de las Américas, ahora no es el momento de relajar las restricciones o reducir las estrategias preventivas”, señaló Etienne.