Otra despedida en la Arquidiócesis: Fallece el monseñor Javier Cárdenas Velarde

Misa en la Catedral de Arequipa. El sacerdote, quien fue Vicario General y Canónigo, dedicó su vida al servicio pastoral y la comunidad arequipeña.

Con profundo dolor después de la partida del padre Zacarías, el arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, anunció el fallecimiento de Mons. Javier Cárdenas Velarde, quien falleció en la madrugada de este miércoles. Mons. Del Río expresó su pesar por la pérdida, destacando la entrega generosa de Mons. Cárdenas a la Arquidiócesis de Arequipa. «Su vida fue un testimonio de servicio fiel y constante, sirviendo en diversos ministerios y en funciones clave como Vicario General, Canónigo y Presidente del Cabildo Eclesiástico», comentó.

El velorio de Mons. Cárdenas se llevó a cabo, este 8 de enero, en la Parroquia «Del Sagrario» – Templo de San Agustín, desde de la una de la tarde. Este templo fue uno de los lugares donde el padre desempeñó su ministerio pastoral durante los últimos años de su vida. A lo largo de su carrera, Mons. Cárdenas fue un líder muy querido por la comunidad, siempre dispuesto a servir y apoyar en diversas facetas de la vida eclesiástica en Arequipa.

Nacido en Arequipa el 15 de febrero de 1961, Mons. Cárdenas recibió su formación en el Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo». Fue ordenado diácono en 1998 y sacerdote en 1999. A lo largo de su vida, desempeñó un papel fundamental en la pastoral de la ciudad, y en 2010 asumió el cargo de Vicario General, acompañando al arzobispo en la gestión de las comisiones arquidiocesanas. También ocupó los cargos de Canónigo, Presidente del Cabildo Eclesiástico y Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros.

La Misa de Exequias por el eterno descanso de Mons. Cárdenas se celebrará el viernes 10 de enero a las 9:30 a.m. en la Catedral de Arequipa, presidida por Mons. Del Río Alba. Con esta ceremonia, la comunidad de Arequipa se unirá para rendir homenaje a la vida y legado de un sacerdote comprometido, cuyo servicio y dedicación marcaron una huella profunda en la Arquidiócesis. Además, el Mons. Del Río Alba invitó a la comunidad a elevar oraciones por su eterno descanso, confiando en que el señor lo recibirá en su gloria.

El sepelio está programado para el mediodía en el Cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en el distrito de Socabaya.