Padres de familia del Colegio Arequipa exigen soluciones para el nuevo local

La presidenta de la APAFA denuncia la ausencia de un plan de contingencia y los retrasos en el inicio de la construcción del nuevo colegio.

Lucero Vilca, presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) del Colegio Arequipa, expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa el plantel debido a la falta de un plan de contingencia. A tan solo dos meses del inicio del ciclo escolar, Vilca denunció que no se han tomado medidas para garantizar que los estudiantes puedan continuar con sus clases en otro local mientras todavía no se lleva a cabo la construcción del nuevo edificio. «Estamos a sesenta días de que las clases escolares inicien y no hay nada” enfatizó.

Sin embargo, este no es el único inconveniente que enfrenta la comunidad educativa del Colegio Arequipa. La falta de avance en la construcción del nuevo local se debe a las 26 observaciones. Según Vilca, este proceso podría demorar al menos seis meses más, retrasando aún más la solución que tanto esperan los padres y estudiantes. «Las observaciones son un obstáculo que está retrasando la construcción, y con ello, la educación de nuestras hijas», explicó.

Evalúan realizar una protesta

Vilca también criticó fuertemente la falta de acción por parte de las autoridades, acusándolas de politizar el tema sin considerar las necesidades de los estudiantes y sus familias. «¿Quién piensa en nuestras hijas? ¿Quién se pone a pensar en las madres de familia que no tenemos recursos para cambiar una institución a nuestras hijas?», cuestionó, destacando que si no atienden su pedido realizarán una protesta.

A esto se suma la falta de licencias de construcción y demolición, lo que impide que las obras avancen. «No se va a ejecutar nuestra licencia de demolición hasta que se subsanen las observaciones», afirmó, señalando otro obstáculo importante para el inicio de las obras. Sin un plan claro y sin avances en la obtención de los permisos necesarios, la situación se complica cada vez más.