Esta mañana un grupo de padres de familia del sector de Apipa, en el distrito de Cerro Colorado salieron a protestar para exigir vacantes para sus hijos. Algunos manifestaron que están buscando vacantes desde el setiembre del año pasado.
Los padres en su desesperación fueron hasta la Ugel Norte para reunirse con el director, Roberto Marin Samayani, quién se habría comprometido a reunirse con ellos hoy a las 8 de la mañana. Nuestro reportero de HBA Noticias llegó al lugar y tras pasar tres horas, Samayani nunca apareció.
Los padres molestos, lamentaron el poco compromiso de la autoridad y por no darles ninguna respuesta a su pedido. “Como es posible, que el director de la Ugel Norte nos haya plantado. Lo peor que hasta ahora no tenemos respuestas para las vacantes. Acá en el colegio de Apipa, solo hay aulas con 20 vacantes y se puede ampliar a 30 si son aulas de madera, queremos soluciones”, refirió.
Los padres están a la espera de alguna solución, debido a la lejanía del distrito y la situación económica necesitan matricular a sus hijos en el mismo distrito.
No hay vacantes en Yura
La misma situación ocurre en el distrito de Yura. Hace unas semanas, varios padres de familia se amanecieron en los exteriores del colegio Jorge Sanjinez Lenz, para conseguir una vacante para sus hijos.
Los padres piden respuesta a las autoridades respecto a la construcción de colegios y que puedan habilitar más vacantes. Estamos a dos meses del año escolar y la situación cada vez más crítica en el Cono Norte.