Padres de familia hartos de la paralización de la obra escolar realizan protesta

Más de 300 alumnos del colegio Pinto Talavera se perjudican por la paralización de obra de reconstrucción de la infraestructura del colegio.

Padres de familia de la institución educativa Pinto Talavera volvieron a marchar para exigir al municipio de Alto Selva Alegre que culmine sus obras. Esto por los retrasos y paralizaciones de la obra de reconstrucción de la infraestructura del colegio, donde estudian más de 300 alumnos.

La paralización de la construcción es debido a que no tienen un supervisor de obra y desde hace 15 días, no se está avanzando la construcción. La obra inició el 25 de junio del 2021 y tenía plazo de entrega para este febrero del 2022, no obstante, solo se tendría un avance de solo el 10% según el presidente de APAFA, Beltran Condori.

“Si nosotros no exigimos, nuestras autoridades no van a terminar con la construcción del colegio. Nuestros niños seguirán sufriendo de calor, polvo y ruido”, señaló el presidente de APAFA, Beltran.

Presidente de APAFA, Beltran. Foto: Rene Oblitas

La obra empieza con la exigencia de los padres, esto solo un cierto tiempo y después paralizan y nuevamente exigimos. Después vuelven a trabajar y no se está avanzando la construcción, agregó el presidente de APAFA.

Así mismo, debido a la paralización de la obra los estudiantes de la institución educativa estarían estudiando en condiciones precarias que afectan a su rendimiento educativo. Ante esa situación, los padres de familia exigen al alcalde que termine con la ejecución de la obra.

“Me siento indignada, Yo pienso que el alcalde se hace de la vista gorda y pienso que la autoridad no hace nada debido a que su hijo no estudia aquí. Le da igual la situación de los estudiantes y eso me indigna mucho”, manifestó una madre de familia del colegio.

Te puede interesar: Arequipa: Sunafil paralizó obra de colegio en Socabaya por poner en riesgo grave a 27 trabajadores