Hoy 30 de agosto se realizó una emotiva ceremonia en conmemoración al día de Santa Rosa de Lima, considerada patrona de la Policía Nacional y de las enfermeras y enfermeros por su vocación de servicio. A las 9:30 horas se llevó a cabo una misa en la Catedral de Arequipa. El evento contó con la presencia del Gobernador Regional, Rohel Sánchez Sánchez, el General PNP Ghino Malaspina, el alcalde Provincial Victor Hugo Rivera y la decana del Colegio de Enfermeros de Arequipa, María Luisa Chirinos. La parlamentaria, Diana Gonzales también estuvo presente.
Todas las autoridades se unieron para rendir homenaje a su protectora en una jornada llena de significado. Así mismo, encabezaron la participación en la misa de fiesta y la procesión en honor a Santa Rosa de Lima. Al culminar la misa, la imagen recorrió la Plaza de Armas; sin embargo, las enfermeras, la USE y la comisaría de Palacio Viejo, realizaron altares y alfombras en honor a la santa limeña.
El recorrido culminó con una misa en el Templo de Santo Domingo. Este día de confraternidad y respeto destacó la importancia de la labor de la PNP y los trabajadores de la salud en la sociedad. Especialmente en tiempos desafiantes como los que se han vivido recientemente.
¿Por qué es considerada patrona de la PNP y enfermeras?
El 18 de septiembre de 1989, el diario El Peruano dio a conocer el Decreto Supremo Nº 27-89, mediante el cual Santa Rosa de Lima fue oficialmente designada como patrona de la Policía Nacional del Perú. Este honor se le otorgó debido a que la beata peruana es «símbolo y reflejo de la conducta moral que pretenden seguir sus efectivos». El 10 de septiembre de 1958, la santa fue designada como patrona de las enfermeras y enfermeros peruanos. Un honor que reconocía su importancia en el cuidado de la salud.
Te puede interesar: Paucarpata: Falsos taxistas intentaron robar a su víctima.