Un total de 185 comerciantes de este mercado han disminuido sus ventas hasta en un 40%, a raíz de la presencia de esta feria.
En el distrito de Paucarpata, vendedores del mercado “Alto Porongoche” se reunieron en exteriores de la municipalidad para exigir la reubicación de la feria “Chacra a la Olla”. Dado que esta se ubica a solo dos cuadras, específicamente en la Vía de Evitamiento de la Urbanización Leoncio Prado y parte de la torrentera del Badén, generando pérdidas diarias en la venta de los comerciantes del mercado principal.
Esta problemática se presenta desde febrero del presente año, donde se viene presentando una competencia informal. Los comerciantes del mercado señalaron en primera instancia, que en la feria no se cumplen con los protocolos de bioseguridad, sin embargo, no se les impone restricciones igual que al mercado.
Como representante, el vicepresidente del centro de abastos, Jesús Mendoza indicó que un total de 185 comerciantes se encuentran perjudicados.
Asimismo, Mendoza destacó que la perdida económica ha llegado a afectarlos hasta en un 40% en sus ventas. Aduciendo que mayormente los fines de semana los vendedores de la feria ocasionan que el mercado no reciba gran cantidad de clientes.
Por último, pese a que no encontraron respuesta por parte del alcalde de esta comuna, José Supo Condori. Lograron ser escuchados por el Gerente Municipal, Luis Medina, quien les prometió que la feria itinerante solo podrá trabajar de manera rotativa, es decir que ocasionalmente podrán ofertar sus productos en la cercanía del mercado.
Te puede interesar:
Omar Candia indicó que entregará la obra de la Av. Vidaurrazaga a finales de setiembre