Paucarpata: Escenificación «Vida, pasión y muerte de Jesús»

Después de tres años, más de 200 actores participarán en la escenificación del Vía Crucis. La actividad se realizará este viernes 7 de abril a las 11:30 horas, el recorrido tendrá como inicio La alameda del cementerio. La fervor y devoción volvió a las calles de Paucarpata después de la última actividad del domingo de Ramos.

Según el director de escena, Carlos Chávez, informó que los actores se han preparado desde el mes de enero, con el inicio de los casting. Después de la pandemia muchos interpretarán el mismo papel que otros años. 

«Participarán personas de todas las edades, hay personas adultas pasando los 70 años. Fue una convocatoria abierta, hay familias que participan en diferentes papeles. Todo el recorrido tendrá un aproximado de tres kilómetros»enfatizó Chávez.

Así mismo, Javier Díaz de 33 años de edad dará protagonismo a Jesús de Nazareno. Después del casting el 22 de febrero supo que tendrá una responsabilidad importante de interpretar a Jesús; sin embargo, indicó que perdió el temor; por lo tanto, el viernes se encomendara a Dios en su oración.

«El interés surgió por dos cosas cuando un tío también interpretó a Jesús, Juan Carlos Torres, y por tener la edad de Cristo» señaló.

Por último, en el año 2019 asistieron aproximadamente 10 mil personas, ahora esperan superar el número de visitante. La PNP y ambulancias estarán ubicados en sectores estratégicos del distrito de Paucarpata.

Te puede interesar: PNP brindará seguridad en toda la región por Semana Santa