Paucarpata: La gestión anterior deja proyectos y obras inconclusas

Durante el proceso de transferencia, el alcalde de Paucarpata, Antonio Anco, señaló que hubo algunas observaciones, a la gestión anterior del Dr, José Supo. Su gestión culminó con quejas de los vecinos por el problema de la limpieza pública. Otro problema ante la temporada de lluvias es el temor de la activación de quebradas o desbordes en las torrenteras, que puede generar algunos accidentes como ya se registraron en años anteriores. Por último, el incumplimiento de la entrega de principales obras.

Según el alcalde, Antonio Anco, señala que lamentablemente la gestión anterior no hizo ningún proyecto preventivo para la limpieza de torrenteras  y descolmatación de puentes. Por lo tanto, la próxima semana se realizarán  las primeras acciones de descolmatación y limpieza de torrenteras.

“El día de ayer hemos tenido una reunión con el general del ejército para poder tener su colaboración como también del gobierno regional de Arequipa, para trabajar rápidamente estos días la limpieza y prevenir los desastres que se puedan dar en esta época de lluvia”mencionó, Antonio Anco.

Por otro lado, indicó que se encontró observaciones en obras que ahora están en poder de la Contraloría, como por ejemplo una obra muy proclamada por la gestión anterior, el Mirador Turístico en la zona de Cerrito Huacsapata. Se tenía programado culminar el 10 de enero, sin embargo, solo tiene un avance del 40%. Otras obras que tiene observaciones es la remodelación del Colegio Paola Frassinetti, como también el mejoramiento de vías en la Avenida Colón.

Lo más preocupante para los vecinos era la limpieza pública, por cúmulos de basura en distintos puntos de avenidas y calles del distrito. El burgomaestre señaló que el abastecimiento del combustible a las compactadoras se ha regularizado, por lo tanto, garantiza un servicio óptimo en beneficio de la ciudadanía.

Te puede interesar: Oscar Ayala: “Me comprometo a trabajar sin corrupción”