La Policía Nacional del Perú llevó a cabo una operación exitosa durante el Estado de Emergencia, en la cual se intervino cinco puestos comerciales ubicados en la avenida Vidaurrázaga del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Estos locales estaban bajo sospecha de comercializar productos de origen dudoso, específicamente televisores de alta gama.
Como resultado de la intervención, se incautaron más de treinta televisores, tres monitores de computadora y dos equipos de sonido. Además, la policía detuvo a cinco personas y las trasladó a la Dirección de Investigación Criminal (DIVINCRI) para continuar con las indagaciones correspondientes.
La policía llevó a cabo la acción luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia. El cual alertaba sobre la presunta venta de artículos de origen incierto en dichos establecimientos. La Policía Nacional está realizando las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia de los productos incautados. Con el fin de esclarecer si provienen de actividades ilícitas como robos o hurtos.
La policía hace un llamado a la ciudadanía que haya sido víctima de robos domiciliarios, especialmente aquellos relacionados con la sustracción de televisores. Los ciudadanos pueden acercarse a la sede de la DIVINCRI con su boleta de compra y puedan identificar y reclamar sus pertenencias en caso de encontrar coincidencias con los productos incautados. Este esfuerzo conjunto entre la policía y la comunidad es fundamental para combatir el comercio ilegal y proteger los derechos de los ciudadanos.