PNP interviene a extranjeros

Ciudadanos fueron intervenidos por alterar el orden público. Hasta el momento 23 extranjeros han sido expulsados.

Durante un operativo policial en las inmediaciones del Terminal Terrestre en la ciudad de Arequipa, agentes policiales intervinieron a 10 ciudadanos de nacionalidad venezolana y colombiana. Según el jefe de la DIVINCRI, coronel PNP Edward Vázquez, el motivo de la intervención fue el disturbio generado en el sector.

Han trasladado a los ciudadanos a la sede de la DIVINCRI y posteriormente Seguridad del Estado estará a disposición de ellos para verificar su situación migratoria en el país. «Tenemos hasta 12 horas por ley para verificar su situación migratoria», mencionó Vázquez, indicando el proceso legal que se seguirá.

En caso de encontrarse en situación irregular, podrían ser expulsados. Por otro lado, durante el año en la ciudad de Arequipa, la policía ha expulsado a 23 ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana, colombiana y argentina. «Estas personas han cruzado la frontera de manera ilegal», agregó el jefe de la DIVINCRI.

Las intervenciones se realizarán de manera permanente. Si el ciudadano está involucrado en un hecho delictivo, la policía lo detendrá. De lo contrario, si todo está en regla, el ciudadano podrá continuar con sus actividades sin inconvenientes.