El pasado fin de semana, una rápida y eficiente operación de rescate, efectivos de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional salvaron a once ciudadanos turistas que se encontraban atrapados en las Cataratas de Sogay, ubicadas en el distrito de Yarabamba. El incidente ocurrió debido al incremento del caudal del Río Sogay, provocado por las recientes variaciones climatológicas.
Los turistas se encontraban en una situación de peligro debido al repentino aumento del nivel del agua en la zona. Ante esta emergencia, los policías especializados actuaron con prontitud y utilizaron todo su material logístico para rescatar a los afectados y ponerlos a salvo.
Una vez que estuvieron fuera de peligro, los turistas fueron trasladados al Hospital Honorio Delgado para recibir la atención médica correspondiente y asegurar su bienestar. La rápida acción de los efectivos de la Policía Nacional contribuyó a evitar una tragedia en las Cataratas de Sogay. Hacen un aviso para que la población y turistas tengan en cuenta las situaciones climatológicas del lugar que visitarán y así evitar situaciones de emergencia.