El jefe territorial de QaliWarma, Miguel Enciso, ha anunciado el inicio de una importante convocatoria. El pasado jueves 17 de agosto, dio inicio el proceso de adquisición de productos de alimentos destinados a beneficiar a más de 4 mil personas en situación de vulnerabilidad. Las municipales han sido las encargadas de identificar a las personas en situación de vulnerabilidad económica y carencias de una necesidad básica.
«La pobreza está en todos los sectores, pero se ha focalizado a los extremos pobres de las zonas altas de Arequipa. Se entregarán productos nutritivos para la población» mencionó Enciso.
En la región de Arequipa se ha previsto la entrega de más de 134 toneladas de alimentos, entre arroz, azúcar, aceite, fideos, avena, entre otros. Las personas beneficiadas serán de la provincia de La Unión, Castilla, Caylloma y Condesuyos. La población será atendida con canastas de alimentos en un periodo de 90 días.
Por último, se ha confirmado que entre el 29 y el 31 de agosto se llevará a cabo la firma de los contratos con los proveedores seleccionados. Esto asegurará una coordinación eficiente y una entrega rápida de los productos recolectados. Para tal fin se cuenta con un presupuesto de más de S/239 millones.
Te puede interesar: Encontraron rastros de sangre en el vehículo de taxista