El Centro de Operaciones de Emergencia Regional Arequipa (COER) ha emitido un aviso de corto plazo por lluvias intensas que afectarán la región. Esta alerta estará vigente desde este miércoles hasta mañana jueves, con un pronóstico de precipitaciones acumuladas en 24 horas de intensidad moderada. La advertencia se clasifica en nivel amarillo para las provincias de Camaná, Islay, Caravelí, Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión.
Los distritos más afectados incluyen áreas clave de la región. En Arequipa, se encuentran en riesgo Santa Rita de Siguas y Vitor. En Camaná, los distritos de Camaná, José María Quimper, y Ocoña, entre otros, también están bajo vigilancia. Por otro lado, Caravelí presenta preocupación en Acarí, Atico y Chala. En Castilla, Chachas y Orcopampa son puntos a tener en cuenta, mientras que en Caylloma, Callalli y Chivay deben estar preparados. Finalmente, en Condesuyos y Islay, distritos como Cayarani y Cocachacra también podrían experimentar lluvias intensas.
Dado el pronóstico de precipitaciones, se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse informados. Se advierte a los conductores que tengan especial precaución al transitar por la Panamericana Sur y otras vías cercanas, ya que se han reportado deslizamientos de tierra en varias zonas. Es fundamental reducir la velocidad y estar atentos a las señalizaciones de advertencia, así como a posibles bloqueos en la carretera.