Precio de los productos básicos

El precio de algunos productos se ha mantenido y otros se han elevado considerablemente en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Durante el fin de semana, muchas familias optan por realizar sus compras en los mercados de la ciudad. En esta ocasión, se ha llevado a consultado los precios en el mercado Nueva Esperanza de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

El costo del pollo ha experimentado un ligero aumento en comparación con semanas anteriores, situándose ahora en aproximadamente S/11.80, mientras que la carne de res se encuentra en S/16.80 por kilogramo. Otro producto de alta demanda, el huevo, se vende a S/10.00 el kilo.

Las verduras también son elementos esenciales en la lista de compras. En esta oportunidad, el precio de la arveja ha aumentado considerablemente, llegando hasta los S/9.00 por kilo, en contraste con el precio anteriormente similar al de las habas, que ahora se sitúa en S/2.00 el kilo. La vainita se encuentra en S/5.00, mientras que la zanahoria es el producto más económico, con precios que oscilan entre S/1.00 y S/2.00.

Otros productos como el choclo se venden a S/3.00, el pepino a S/2.50, el tomate desde S/.2.00 hasta S/2.50 por kilo, la cebolla a partir de S/2.00, y el zapallo con precios que van desde S/1.50 hasta S/3.50. Por otro lado, el limón se encuentra entre S/2.50 y S/6.00, mientras que el camote se vende a partir de S/2.00 por kilo.