Prefectura Regional solicitó a INDECOPI fiscalizar atención que brinda el transporte público del SIT

Prefectura Regional solicitó a INDECOPI fiscalizar atención que brinda el transporte público del SIT

Como se recuerda, el pasado 16 de agosto la Junta de Operadores del Sistema Integrado de Transporte (SIT) a través del gerente de AQP Masivo, Fredy Chávez quien planteó el aumento del pasaje hasta S./1.50. Dicha alternativa entró en evaluación por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y generó rechazo por la mayoría de la ciudadanía arequipeña.

Frente a esta propuesta el Prefecto Regional de Arequipa, Yeremi Torres Flores, indicó que “Si en este caso los transportistas van a querer, pretender elevar los costos de los pasajes. Nosotros como prefectura ya estamos coordinando con  INDECOPI , derivando los documentos que corresponden para que se hagan los operativos y nos demuestren que las empresas de transporte cumplen con las normas”.

Prefecto Regional de Arequipa, Yeremi Torres Flores /Foto: NoticiasArequipa.

De acuerdo a las declaraciones de Torres, en este operativo se fiscalizará que las unidades cuenten con un cuaderno de reclamaciones en caso de presentar un servicio deficiente. Asimismo, se pedirá que se implemente la entrega de boletos o tickets hacia los pasajeros, del mismo modo que se viene realizando en otras regiones.

En resumen, el prefecto señalo que este tipo de operativos se efectuarán con el objeto de identificar si el servicio que se otorga por parte de los transportistas es informal. Lo cual seria cuestionado dado que pertenecen al SIT, y este sistema precisamente vela por ofrecer un servicio de calidad.  

Finalmente, Yeremi Torres agregó que “Se tendrá que justificar el incremento del costo del pasaje porque hemos visto que otro sector de transporte que ha indicado que no ven que sea necesario que se incrementen estos pasajes”, denotando que la propuesta no ha contado con el respaldo de todos los transportistas.

Te puede interesar: Comerciantes piden más personal de seguridad a fin de evitar actos delictivos en el Mercado San Camilo