La consejera regional Marleny Arminta, recién reelegida como presidenta de la comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa (CRA), ha anunciado que la próxima semana presentará formalmente la solicitud de interpelación contra la gerente regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla. Esta decisión no es sorpresa, ya que Arminta había adelantado su intención de interpelar a Jarita durante su gestión en 2023.
«Nosotros la próxima semana ya estamos presentando la solicitud, sino también la interpelación. Ya tenemos las 20 preguntas oficiales y vamos a invitar a todo el pleno a que también haga sus preguntas correspondientes», mencionó.
El proceso de interpelación deberá ser debatido en el pleno del Consejo Regional. Para su aprobación se requerirá una mayoría de al menos cinco votos, que represente la tercera parte de los consejeros.
Además, señaló que la nueva comisión, liderada por Arminta y conformada por los consejeros Gregorio Ale Cruz y Fernando Cornejo, presidente del CRA, están de acuerdo con continuar con la interpelación. «Estoy convencida que la mayoría de los consejeros están de acuerdo con este planteamiento», sostuvo.está completamente comprometida con seguir adelante con el proceso de interpelación.