HBA Noticias llegó hasta el colegio Mayta Cápac ubicado en el distrito de Cayma, donde atendió el llamado de un grupo de padres de familia, que se opone al retiro del rompemuelles ubicado frente a la institución.
Según refirió uno de los manifestantes, la Municipalidad Provincial de Arequipa pretendería reubicar el rompemuelles. Se tendría la idea de colocarlo más arriba, con la finalidad de reducir la velocidad de los vehículos.
«Hace una semana vi una camioneta del Consejo Municipal de Cayma y adentro iban un funcionario de Cayma y dos de la provincial. Cuando les pregunte que hacían aquí me dijeron que quieren sacar el rompemuelles y ponerlo más arriba. No lo vamos a permitir, acá ya habido tres accidentes y nuestros niños se exponen a muchos riesgos», refirió un padre de familia.
Pista frente al colegio es muy estrecha
La pista frente al colegio Mayta Cápac es bastante estrecha y transitan bastantes vehículos. Los padres de familia piden mayor criterio a la comuna provincial y que no retire el rompemuelles.
«Deben tener mejor criterio para estas decisiones. Como van a retirar el rompemuelles en un calle tan estrecha donde pasan hartos carros. No lo vamos permitir, nuestros niños se exponen a riesgos y tenemos que actuar de inmediato», indicó un padre de familia.
El director de la institución, también se mostró en contra respecto a esta decisión y espera que las autoridades lo puedan reconsiderar.