Prisión preventiva para acusado de abusar de una menor

Erick Mayta Ortiz (28) enfrentará 7 meses de prisión preventiva por presuntamente agredir sexualmente a una menor de 13 años. Según la acusación del Ministerio Público, Mayta contactó a la víctima a través de Facebook, ganándose su confianza antes de cometer los actos sexuales.

La jueza Lizbeth Torres Choque, del 3er Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, consideró que existen indicios graves que vinculan al acusado con el delito de violación sexual de menor.

Prisión preventiva

Dado que la pena prevista es cadena perpetua. Puesto que Mayta carece de arraigos sólidos que aseguren su presencia durante la investigación, se dictó la prisión preventiva por 7 meses. La menor pudo comunicar los hechos a su padre, lo que llevó a la detención del acusado.

Delito de violación sexual

El delito de violación sexual de una menor de edad en Perú está tipificado en el Código Penal. La pena por este delito puede variar según las circunstancias específicas del caso y la edad de la víctima. En general, las penas por violación sexual a menores de edad suelen ser severas debido a la gravedad de la conducta.

Otras noticias: Víctor Hugo Rivera: “El 15 de agosto el Serenazgo estará remodelado en un 100%