Profesionales de la salud evalúan radicalizar huelga indefinida

El personal señaló que hasta el momento no se ha perjudicado la atención de los pacientes, pero en caso no haya solución radicalizarán sus medidas.

El día de hoy, jueves 30 de noviembre, enfermeras, obstetras, nutricionistas, entre otros profesionales de la salud realizaron un plantón en la plaza de armas de Arequipa. Ellos exigen el cumplimiento del IV tramo salarial, en caso no haya solución a sus pedidos radicalizarán las protestas.

Explicaron que hasta el momento no se ha suspendido la atención en las áreas críticas de los hospitales. Pero si el día de hoy no se obtiene una solución podría afectar a los pacientes de los hospitales, desde el día de mañana.

«En estos momentos nosotros estamos en un plantón. Porque a nivel de Arequipa hemos acordado no afectar a los pacientes. Pero de no arreglarse el día de hoy la problemática iremos a una huelga indefinida radical. Tendremos que sacar a las compañeras, para que nos tomen en cuenta», mencionó la secretaria general de enfermeras del hospital Honorio Delgado, Rocío Álvarez Calderón.

Asimismo se pronunció sobre el anuncio de Dina Boluarte aumento salarial a las enfermeras y obstetras. Explicó que esperan que eso sea oficializado.

Te puede interesar: «La huelga continúa»:Docentes de la UNSA bloquearon momentáneamente el ingreso al Puente Grau