Protestas: Más de 15 heridos fueron atendidos en el Hospital Honorio Delgado Espinoza

Según el director del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, Alexis Urday, indicó que desde que iniciaron las protestas más de quince pacientes han sido atendidos, todos con heridas de bala, entre ellos seis continúan internados y ocho fueron intervenidos quirúrgicamente. Muchos pacientes fueron derivados de otra regione como Puno-Juliaca. El galeno hace un llamado a la calma para detener estos enfrentamientos.

Después de los enfrentamientos de manifestantes y  la policía, en el distrito de la Joya se registraron más de diez heridos, sin embargo, seis fueron derivados hasta el Hospital Honorio Delgado Espinoza. Se trata de pacientes de sexo masculinos de 22 a 37 años de edad.

“Los seis pacientes han tenido impacto de bala, algunos han tenido fracturas, traumatismos en tórax y abdominal” mencionó Alexis Urday.

Solo hay un paciente en estado crítico, que fue intervenido quirúrgicamente para después evaluarlo en el área de monitoreo post operatorio. Dos pacientes fueron dados de alta quienes no tuvieron complicaciones en su salud. Después se evaluará si dos pacientes más serán dados de alta o serán intervenidos quirúrgicamente.

El director indicó que el Hospital Honorio Delgado Espinoza no tuvo complicaciones ni colapsos para atender a los heridos, a consecuencia, de los enfrentamientos con la policía.

Actualmente hay dos pacientes que fueron referidos desde Puno, con traumatismo abdominal y fracturas. Continúan internados porque requieren atención médica

El galeno hace un llamado a la calma para detener los enfrentamientos. “Estamos en tiempos difíciles, no es justo que se pierda vidas humanas” exhortó Alexis Urday.

Te puede interesar: Rosa Gutierrez: “Ayúdenme y respáldenme”