Según el acuerdo en el I Encuentro Macro Regional, la carta firmada por varios gremios y organizaciones definieron continuar con las huelgas este miércoles 4 de enero. Siete regiones del Perú retomaron las protestas que se desarrollaron de manera pacífica sin registrarse algunos actos de vandalismo.
A tempranas horas de la mañana cientos de ciudadanos que integran los Gremios de Construcción Civil, tuvieron como punto de partida el Puente Añashuayco. Situación similar se vió en la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, los comerciantes llegaron hasta el centro de la ciudad. La Plaza de Armas fue el punto de encuentro para todas las protestas que se realizaban en toda la localidad.
“Esta marcha es contundente, pero pacífica nuestro pedido de lucha es precisa la renuncia de Dina Boluarte, que se cierre el congreso y las nuevas elecciones. Esto es un acuerdo de macro región donde este paro indefinido se está llevando a cabo en varias regiones del país. Nosotros hemos acordado que los dirigentes no nos vamos a reunir con ministros que no representan a la sociedad civil” mencionó el secretario del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Lugue Espinoza .
De la misma manera trabajadores de la Municipalidad de Cerro Colorado, marcharon hasta el centro de la ciudad “Nuestra única arma es nuestra voz en esta protesta pacífica. Así como renunció Merino, Dina Boluarte debe renunciar” manifestaban los trabajadores.
Cabe precisar que la región de Arequipa continúa en Estado de Emergencia, decretado por el gobierno el pasado 13 de diciembre. A consecuencia de los hechos registrados en las protestas que cobró la vida de más de 20 peruanos, cientos de heridos y bloqueos en las carreteras.
Te puede interesar: Miraflores: Solo tiene siete vehículos de seguridad que se encuentran en mal estado