Este martes 5 de diciembre el programa social Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), anunció la entrega de más de 90 toneladas de alimentos para la región. Dicha cantidad será repartida a las poblaciones vulnerables que lo solicitaron con anterioridad.
El jefe de Qali Warma, Miguel Ángel Enciso, detalló que son 95,6 toneladas de alimentos. Entre ellos el arroz fortificado, azúcar rubia, fideos, conservas de pescados, avena, entre otros. Estos se repartirán a diez municipalidades distritales (Haynacotas, Choco, Tapay, entre otras) que beneficiarán a más de 3000 personas.
“Esta entrega es exclusiva para personas de la zona alta. Son para el consumo de 90 días. Los alimentos ya están en las municipalidades y ahora ellos van a entregar los alimentos para quienes más lo necesitan”, mencionó.
Asimismo mencionó que en los próximos días se realizará otra entrega. Esto con el fin de no dejar desamparadas a las familias en este mes de diciembre, con las festividades de fin de año