El distrito de Quequeña celebró un emotivo acto para recordar los 140 años de la inmolación de sus héroes y mártires. La jornada comenzó con una misa y una romería a la casa del martirio, honrando a los seis pobladores torturados y fusilados. La ceremonia oficial contó con la participación del Ejército, la Marina y la Policía Nacional del Perú.
Destacando la presencia del General de Brigada Fernando Rodríguez, quien remarcó la valentía de hombres y mujeres que enfrentaron momentos desafiantes en la historia patria.
El alcalde Lic. Luis Núñez Saldívar agradeció la presencia de las fuerzas armadas y recordó el contexto de guerra con Chile, en el cual estos ciudadanos sacrificaron sus vidas en defensa de la patria.
El evento culminó con un desfile cívico en la plaza, donde participaron entidades civiles, educativas y las fuerzas armadas, rindiendo un merecido homenaje a los héroes Liborio Linares, Manuel Linares, Ángel Figueroa, Juan de Dios Costa y José Mariano, en memoria del aniversario de su inmolación.