Este domingo se llevó a cabo el cierre de la campaña anual de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Arequipa. La campaña, que se desarrolló a lo largo de todo el año, tuvo como objetivo concientizar a la población sobre la correcta disposición de los RAEE y los peligros ambientales asociados con su manejo inadecuado.
El cierre de la campaña se realizó en la explanada del Coliseo Arequipa. Endonde se acopiaron grandes cantidades de residuos provenientes de diferentes municipios distritales, universidades, empresas y centros de salud. Entre las entidades participantes se encuentran Characato, Cayma, Cerro Colorado, Hunter, Miraflores, Yanahuara, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, Yura, Alto Selva Alegre. Así como la Universidad Católica de Santa María, la Universidad Nacional de San Agustín, SEAL, EGASA y diversos centros de salud.
En términos de resultados, en el primer semestre se recolectaron 10 toneladas de RAEE, las cuales fueron enviadas a la ciudad de Lima para su tratamiento. El día de cierre de la campaña se logró recolectar 15 toneladas adicionales, enviándolas también para su tratamiento. Mientras que otras 5 toneladas se gestionarán en las próximas semanas. En total, se alcanzó la cifra de aproximadamente 45 toneladas de RAEE que se tratarán de manera adecuada por el sistema colectivo RECOLECC.
La población aún puede participar llevando sus residuos al Vivero Municipal ubicado en el Pasaje Selva Alegre s/n o comunicándose con el Ing. Derling Rey Traverso al 955136832.