Red de Salud Arequipa-Caylloma, pese a estar en situación de desalojo no desocupa local en Héroes Anónimos

Por más de 35 años la Red de Salud Arequipa-Caylloma no ha realizado ningún pago de alquiler a la beneficencia, a pesar de ser un local prestado desinteresadamente.

La Sociedad de Beneficencia de Arequipa (SBA) señaló que tras 35 años de haberse prestado las instalaciones del local ubicado en el centro comercial Héroes Anónimos. La Red de Salud Arequipa-Caylloma aún no hace entrega de los ambientes e inclusive hasta la fecha no ha hecho ningún pago de alquiler.

Como se recuerda, en el 2017, la SBA interpuso una demanda ante el Séptimo Juzgado de Paz Letrado de la Corte de Arequipa, acusando a la red de salud por hacinamiento y por no pagar ningún tipo de alquiler por más de 30 años. Finalmente, en diciembre de 2019, esta fue declarada con fundamento, determinando que los demandados desocupen y entreguen los ambientes.

Antecedentes y situación actual

La presidente de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, Celina Del Carpio Vásquez explicó que se cedió el inmueble que consta de cuatro pisos por solicitud del Ministerio de Salud (MINSA), mediante el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Dado que la Red de Salud Arequipa- Caylloma no contaba con un lugar para brindar atención.

Sobre el monto que adeuda el establecimiento de salud. Del Carpio indicó que “No pagan un céntimo, el local está totalmente deteriorado. Hemos hecho el proceso judicial como corresponde, pero no han querido pagar. Hay un proceso de juicio sobre todo para que desocupen y simplemente han apelado, … el monto es incalculable porque se les dio por convenio, sin pago alguno, pero solo por un tiempo”.

Por último, Del Carpio increpó en que el lugar está destinado para dar albergue tanto a niños, mujeres maltratadas, personas de la tercera edad, entre otros. Enfatizando que actualmente la beneficencia no recibe subsidio del estado al ya no ser pública, por tal razón se necesita este tipo de locales.

Presidente de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, Celina Del Carpio Vásquez / Foto: Noticias Arequipa.

Te puede interesar: Tercera división del Ejército anuncia que este sábado 17 se realizará una jornada a puertas abiertas