Tras el incendio en el Centro Juvenil Alfonso Ugarte, que resultó en la muerte de un interno identificado como Brayan Quispe y dejó a tres heridos, el Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) anunció que reforzará la seguridad en las instalaciones del lugar. Los heridos fueron identificados como Billy Chavez Mendoza (40), Luis Campos (17), y Jhon Acero (22).
En un comunicado, el programa expresó sus condolencias a los familiares del fallecido y manifestó su compromiso con el esclarecimiento de los hechos. Además, se informó que se fortalecerán los sistemas de seguridad y los mecanismos de prevención de riesgos y desastres en todos los centros juveniles del país.
Además, el programa solicitó a las autoridades competentes llevar a cabo las investigaciones necesarias. Con el fin de establecer las causas del incendio y determinar responsabilidades.
El director ejecutivo de PRONACEJ, Francisco Nivardo Naquira, visitó el centro juvenil. Allí anunció que se están revisando las cámaras de seguridad para esclarecer cómo se inició el incendio. Aunque no especificó las medidas a tomar en Alfonso Ugarte. El director mencionó que se está evaluando la situación la reforzar la seguridad en el lugar.