Los regantes de la Comisión de San Isidro en La Joya, alrededor de 200 agricultores, expresaron hoy su malestar en las oficinas de la Administración Local del Agua (ALA). Ubicado en laAv. Villa Hermosa de Cerro Colorado.
La razón de su protesta fue la presunta mala distribución del agua. Asegurando que son la última prioridad y no reciben la cantidad que les corresponde.
Mala distribución del agua se lo deben a Autodema
José Luis Del Carpio, presidente de la Comisión, señaló su descontento, afirmando que Autodema, encargado de regular la distribución del agua, les ha indicado que su única función es hacer la distribución, deslindando responsabilidades.
Según Del Carpio, La Joya Nueva debería recibir entre 2,800 y 3,000 litros por segundo, pero están obteniendo cifras por debajo de los 2,000 litros por segundo.
Esta situación está afectando particularmente a los 280 agricultores de San Isidro. Donde alrededor del 50% de sus cultivos están en riesgo debido a la falta de agua.
Además, Del Carpio expresó su preocupación por la falta de control por parte de Autodema hasta marzo. Puesto que los responsables técnicos en esta entidad han visto finalizados sus contratos hasta diciembre pasado, sin renovación hasta marzo próximo.