Tras enfrentar varias semanas de retrasos debido a la escasez de materiales, la Gerencia de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Arequipa ha logrado regularizar la entrega de licencias de conducir.
Con el propósito de mejorar la eficiencia en la atención a conductores que solicitan licencias nuevas, duplicados o recategorizaciones, se han adquirido dos impresoras y los suministros necesarios para agilizar el proceso de fabricación. Se espera que en un lapso de dos semanas se complete la entrega de todas las licencias tramitadas.
El gerente de Transportes y Comunicaciones, Carlos Ramos Vera, señaló que aproximadamente 2,300 licencias estaban pendientes de entrega desde fines del año pasado. Los contratiempos se debieron a dificultades para cumplir con los plazos establecidos por ley para la adquisición de insumos.
Con un promedio diario de más de 200 trámites, de los cuales se gestionan alrededor de 130 licencias. Se proyecta que a partir del 15 de abril las licencias podrán entregarse en un plazo de 48 horas. Esto beneficiará a los usuarios con una respuesta más ágil y eficiente.
En la actualidad, la Subgerencia de Transporte Terrestre cuenta con los materiales necesarios para imprimir y entregar las licencias pendientes. Hay 190 duplicados, 815 licencias nuevas, 191 recategorizaciones, 835 revalidaciones y 26 canjes, sumando un total de 2,357 licencias en espera de ser entregadas.