in

Renuncia masiva de militantes de Perú Libre en Arequipa

Militantes quemaron sus chalecos y libros de afiliados de Perú Libre en rechazo a los congresistas María Agüero y Jaime Quito.

Queman banderas y registros de Perú Libre
Seguidores de Perú Libre quemaron banderas del partido

Alrededor de 173 militantes de Perú Libre en la región Arequipa, renunciaron públicamente al partido al que calificaron de desleal y autoritario.

Los militantes en el distrito de Mariano Melgar, no dudaron en quemar sus chalecos, libros de afiliados y borrar los símbolos del partido Perú Libre del local de campaña.

Los enfurecidos ciudadanos acusaron a los congresistas Jaime Quito y María Agüero de no respetar los procesos internos de elecciones.

«No respetan la decisión de las bases. Han impuesto a Vladimir Huaranca y Karen Carrillo como candidatos porque son compañeros de la Juventud Socialista de Jaime Quito. María Agüero hace lo mismo en los distritos», señalaron.

También te puede interesar: Entre el 15 y el 22 de enero las organizaciones políticas deben convocar a elecciones internas

Renuncia masiva de seguidores de Perú Libre en Arequipa
Banderas, chalecos y libros de afiliados de Perú Libre fueron quemados

Conflictos dentro de Perú Libre en Arequipa

Los conflictos en el partido de Vladimir Cerrón iniciaron posterior a la victoria de Pedro Castillo en la segunda vuelta, cuando varios de los simpatizantes y militantes esperaban poder ingresar a diversas entidades del Estado.

Durante meses, la ex cúpula de la organización universitaria Juventud Socialista se apoderó de la secretaría regional del partido Perú Libre. Se convocaron a marchas en apoyo a Castillo, Cerrón, y la asamblea constituyente.

Pero las promesas de apoyo con puestos en oficinas del Estado nunca se cumplieron, aumentando el malestar de los militantes.

Hoy Vladimir Huaranca, Karen Carrillo y otros del llamado «buró socialista» son candidatos al gobierno regional de Arequipa y la municipalidad provincial de Arequipa.

La «auto designación» cayó mal entre los seguidores de Pedro Castillo, tildando al partido de Perú Libre de «inmoral».

Accidente de tránsito en Semana Santa

Conductor provoca accidente de tránsito por exceso de velocidad en la carretera Arequipa – Puno

Delincuentes atacan restaurante de Sachaca

Delincuentes dispararon contra restaurante de Sachaca que se negó a pagar cupos