Representantes de la Cooperativa Credicoop Arequipa responden a sus ahorristas: no estamos en quiebra

En conferencia de prensa, la Presidenta de CREDICOOP, Rosa Zapana manifestó que tienen el dinero de los ahorristas de la entidad financiera, hay un monto en efectivo y un monto en préstamos, es por eso, que estamos solicitando a la SBS, para que les de los motivos de la intervención a sus oficinas.

Nosotros buscaremos una reunión con los representantes de la SBS, para que se comprometan a entregar todos los montos, que han depositado en la cooperativa de ahorro y créditos CREDICOOP, nuestra institución no ha fallado hasta la fecha a los ahorristas, explico la Presidenta.

Otro funcionario, indico que son 96 puntos de atención a nivel nacional, y trabajan alrededor de 800 trabajadores que se verían afectados con esta intervención, porque, quedarían desempleados, por culpa de la intervención de la Superintendencia de Banca y Seguros AFP a nuestra institución, agregó.

Nosotros, trabajamos con el dinero de los aportaciones que han realizado las personas, por eso, hay un dinero en efectivo para poder responder a los ahorristas, y hay un monto que está en préstamos, y estamos dispuestos a devolver el dinero de los ahorristas, añadió uno de los funcionarios.

Nuestra institución ha trabajado, con pequeños empresarios que se han hecho préstamos o ha depositado su dinero en las cuentas de ahorro, sentimos que hay un abuso de parte la Superintendencia de Bancos y Seguros,señaló uno de los representantes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SBN.

Finalmente la presidenta, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREDICOOP, Rosa Zapana agregó que realizarán un comunicado para los socios de la Institución en las próximas horas.