Rescatan a dos turistas en Caylloma

Hoy aproximadamente a las 4:00 horas, miembros de la Policía de Nacional de la Unidad de Rescate de Alta Montaña, se dirigieron al anexo de Sangalle del distrito de Cabanaconde. A través de la central 105 fueron alertados que dos turistas estaban extraviadas en el sector.

Fueron identificadas como Sandra Amandine (28) de nacionalidad francesa y Elise Velarde (33) de nacionalidad belga. Ambas se habían desorientado en el Cañón del Colca, la noche de 1 de marzo.

Sin embargo, al no lograr ubicarse decidieron llamar de emergencia a la línea 105. Personal de la comisaría de Chivay y la Unidad de Alta Montaña lograron rescatarlas.

También agradecieron la labor de la policía. «Nos han ayudado a salir del cañón del Colca y a protegernos, muchas gracias y que visiten el país» mencionó Sandra Amandine.

Agentes de Rescate de Alta Montaña, realizaron la búsqueda de las turistas durante la madrugada.

Según información del jefe de la Novena Macro Región Policial sur, General PNP, Gino Malaspina, informó que las turistas fueron atendidas en el centro médico del sector, porque ambas tenían signos de hipotermia y algunas contusiones. Pero sus familiares fueron alertados que están fuera de peligro.

Te puede interesar: Rohel Sánchez: ” Tenemos que combatir la corrupción y la inconducta funcional”