La Policía Nacional del Perú y la municipalidad de Cerro Colorado realizaron un operativo para retirar vehículos en la vía Paralela a la Aviación, Zamacola. Además, clausuraron un local cercano.
Según Sandro Ballón, subgerente de centros de abastos y mercados de Cerro Colorado, estos operativos buscan evitar obstrucciones en el tránsito, especialmente de unidades de carga pesada.
Vía paralela a la Avenida Aviación debe estar libre
La vía Paralela a la Aviación sirve como alternativa para descongestionar la avenida principal. Por lo cual debe mantenerse libre para permitir el paso de ambulancias y patrulleros en caso de emergencia.
Varios reportes ciudadanos evidenciaron la presencia de vehículos de carga pesada estacionados en la vía. Generando tráfico y obstaculizando el paso de vehículos públicos y privados.
Durante el operativo, se retiró una unidad de carga pesada que estaba descargando maderas, advirtiendo al chofer sobre las sanciones por estacionarse en la vía pública.
Además, se clausuró un local que reiteradamente incumplía con esta normativa, contribuyendo así a mejorar la fluidez vehicular en la zona.