Retornaron lluvias fuertes en la ciudad

Según el aviso meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), durante los próximos días las lluvias regresarán con mayor intensidad a la ciudad de Arequipa.

Estas precipitaciones tendrán una intensidad moderada a fuerte, sin embargo, aumentará su intensidad desde hoy hasta el domingo 29 de enero. Aproximadamente a las 14:00 horas empezaron las lluvias en la ciudad. Al registrar fuertes precipitaciones en las partes altas, esto causó que las torrenteras se activaran llevando todo en su camino.

Las precipitaciones se prolongaron por varias horas, esto generó inundaciones en avenidas principales. En algunos distritos las fuertes lluvias afectaron a algunas viviendas porque el sistema y tuberías de drenaje colapsaron.

En el sector de Pozo Negro y Baños Jesús del distrito de Paucarpata, sus calles quedaron afectados por la gran cantidad de lodo y piedras que arrastró la lluvia. Los distritos de la periferia margen Sur, también quedaron afectados por las precipitaciones con mayor intensidad.

Senamhi recomienda tomar precauciones ante este evento de lluvias que será prolongada hasta el fin de semana, también se presenciará tormentas con descargas eléctricas en horas de la tarde en el sector Norte-Sur-Este de la ciudad.

Te puede interesar: Sector agrícola, lechero y avícola en Crisis