Robaron celulares a pasajeros

Ambos acusados, con antecedentes penales, fueron detenidos tras robar celulares en transporte público.

El Segundo Despacho de Investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar logró que se dictara ocho meses de prisión preventiva para dos personas investigadas por los presuntos delitos de hurto agravado y receptación agravada. Los imputados, R.P. y J.C., fueron arrestados tras robar teléfonos celulares a pasajeros de una combi el 26 de marzo de 2025.

La fiscal adjunta, Rosalym Milagros Mendoza Abril, detalló que los investigados planearon el robo y abordaron un vehículo de transporte público con el objetivo de sustraer los dispositivos móviles. Uno de los agraviados explicó que cuando intentaba bajar del ómnibus, los acusados le bloquearon la salida, y al caminar dos cuadras más, notó que le faltaba su celular. Una transeúnte que fue testigo del hecho alertó a la policía, brindando las características de los sospechosos, lo que permitió su intervención en el distrito de Miraflores.

Durante el registro de R.P., la policía encontró el celular del agraviado, además de otro equipo reportado como robado. Por su parte, J.C. llevaba consigo otro teléfono, cuya procedencia no pudo justificar. Ambos investigados se negaron a permitir que se visualizara el contenido de los dispositivos.

En la audiencia, la fiscal resaltó que los dos investigados tienen antecedentes penales, ya que previamente cumplieron condenas en el penal por otros delitos. Además, su falta de arraigo domiciliario, laboral y familiar fue un factor clave para que el Poder Judicial aceptara la solicitud de prisión preventiva. Si los condenan, se espera que impongan una pena privativa de libertad superior a cinco años.