Rohel Sánchez: “Debe primar el diálogo, basta ya de enfrentamientos”

Las protestas continuaron en la ciudad de Arequipa y otras regiones del sur del país, quienes exigen la renuncia de la presidente, Dina Boluarte, y el cierre del congreso. El Gobernador Regional, Rohel Sánchez Sánchez, enfatizó que se debe respetar el derecho a la vida mediante el diálogo.

Después de más de cuarenta fallecidos, las protestas tomaron más fuerza estos últimos días; por lo tanto, Rohel Sánchez, señaló que no se debe criminalizar las protestas, porque nadie tiene derecho a quitar las vida, a consecuencia, pide que se investigue a los responsables de las muertes durante los enfrentamientos.

Así mismo, como presidente de la Asociación de Gobiernos Regionales, hizo un llamado a los congresistas, para que escuchen el pedido de la ciudadanía. “Debe primar el diálogo, basta ya de enfrentamientos” y principalmente se debe evitar los calificativos de “terruco, narcotraficante, delincuente”.

“Los poderes del estado de una vez por todas se pongan de acuerdo y transparenten sus acciones respecto al adelanto de elecciones. La fiscalía cumpla una rápida y efectiva investigación y se determine con los responsables y el poder judicial aplique la ley, garantice y haga justicia” mencionó Sánchez.

Por último, indicó que debe haber un diálogo entre el poder ejecutivo y legislativo para buscar soluciones y detener esta crisis social y política.

Te puede interesar: Paucarpata: Comerciantes protestaron para pedir justicia por los fallecidos en Puno