Este viernes 15 de septiembre, se realizó una mesa de trabajo en el distrito de La Joya, en donde se contó con la participación del gobernador Rohel Sánchez, gerentes regionales, el alcalde y dirigentes del distrito. Sin embargo, se le pidió al gobernador que también visite a la población. Por lo que este se comprometió a llegar al distrito nuevamente el próximo miércoles 20 de septiembre.
El alcalde de La Joya, Cristhian Cuadros, explicó los acuerdos a los que se quedaron en dicha reunión. En primer lugar la convocatoria para trabajadores CAS de 23 especialistas para el sector salud. En el caso del agua potable, la empresa Sedapar ya no será la responsable del caso, sino la Municipalidad. En educación, se tuvo mayor avance para la contratación de profesores, auxiliares, entre otros.
Por otro lado, indicó que en cuanto a lo que es el saneamiento físico y legal de los terrenos se evaluará en la próxima reunión. Asimismo, señaló que se reunirán con el Ministro de Salud en octubre para conversar sobre la infraestructura, equipamiento y personal de salud.