¿Sabes cuánto es la multa por no inscribirse en el registro del servicio militar antes de los 18 años?

Si tienes 18 años o más y no te has inscrito en el Servicio Militar serás considerado omiso y recibirás una multa. Conoce todo aquí todo acerca de este procedimiento.

Todos los ciudadanos peruanos y peruanas tienen la obligación de inscribirse en el Registro Militar una vez cumplan los 17 años. El padrón sirve para que el Ministerio de Defensa sepa cuántas personas están aptas para el servicio en caso la patria los necesite.

La edad de servicio es entre los 17 y 50 años. Si haz superado los 18 años sin haberte inscrito en el Servicio Militar, tu condición es de omiso y deberás pagar una multa en el Banco de la Nación.

¿Cuáles son las sanciones por no inscribirse en el Registro del Servicio Militar?

Cómo mencionamos anteriormente, todo peruano o peruana una vez cumpla los 17 años debe acudir a inscribirse en el Registro Militar, a la par que hace el trámite por su DNI azul.

La multa por no inscribirse antes de los 18 años es de S/. 230, la cual deberá ser abonada en el Banco de la Nación. Además, el omiso deberá acudir a cualquier oficina de Registro Militar a regularizar su condición.

¿Cuál es el proceso para inscribirse en el Registro Militar?

En sencillo, los jóvenes menores de 18 años deberán acudir a cualquier oficina del Registro Militar con su DNI. Esta inscripción se realiza en los meses de febrero y julio.

En el caso de peruanos que radican en el extranjero y han llegado a la edad de 17 años, ellos deberán ir al consulado del país donde residen para hacer la inscripción.

Si eres extranjero y haz adquirido la nacionalidad peruana, tienes noventa días para poder hacer este procedimiento, posterior a esa fecha, serás considerado omiso.

Servicio militar en el Perú

¿Qué beneficios tengo si deseo hacer el SERVICIO MILITAR?

El Estado peruano para fomentar la participación de los jóvenes en el Servicio Militar ha generado una serie de beneficios, como son:

  • Alimentación diaria, tres veces al día.
  • Entrega completa de prendas.
  • Contar con una asignación económica mensual, viáticos por la comisión de servicio, además de un seguro de vida.
  • Acceso a las prestaciones como salud en cualquier hospital o establecimiento al que la institución pertenece.
  • Instrucción militar, educación técnica productiva para ser insertado en el mercado laboral una vez culmine su servicio.
  • Facilidades para ingresar a las Fuerzas Armadas.
  • Descuentos para ingresar a eventos deportivos y culturales hasta de un 50%.
  • Facilidades después del primer año de servicio para que puedan realizar estudios superiores en universidades o institutos con el programa Beca 18

Te puede interesar: Protestas: “Nuestra única arma es nuestra voz”