SADA exige a industrias que acaten la norma y utilicen únicamente leche fresca para elaborar la evaporada

Desde hoy 4 de octubre entró en vigencia el Decreto Supremo N°004-2022-MIDAGRI el cual prohíbe que las industrias utilicen leche en polvo para producir y ofertar leche evaporada.

La Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA) celebró que después de 180 días de la publicación del Decreto Supremo N°004-2022-MIDAGRI, este finalmente entró en vigencia. De acuerdo a esta norma, se prohíbe a las industrias el uso de la leche en polvo para producir la evaporada, dictaminando que solo se utilice leche fresca en su elaboración.

En este sentido, el presidente del SADA, Daniel Lozada Herrera exhortó a todas las industrias que producen leche evaporada a utilizar leche 100% natural y fresca.De este modo, Lozada espera que las industrias cumplan con prontitud la norma y la población sea beneficiada.

Asimismo, señaló que tras visitar diversos mercados de nuestra ciudad, hasta el momento no se ha evidenciado que estos expendan la leche con etiqueta morada. La cual según algunas industrias respetara la ley y emplearán en su totalidad la leche de vaca para producir la evaporada. 

“Solo han salido fotos, lamentablemente en el mercado no hemos encontrado ningún producto con denominación morada sea en tarro en frasco o en cajita. No hay en el mercado aún leche fresca nacional convertida en leche evaporada”, señaló Lozada.

Por último, el presidente del SADA pidió a todos los consumidores que vigilen que se cumpla la disposición. Además, invitó a que la población reporte ante las autoridades si se evidencia que se vende el producto lácteo con componentes químicos como la carragenina, maltodextrina o grasas anhídridas vegetales-animales, las cuales afectan a la salud.

Presidente de la SADA, Daniel Lozada Herrera / Foto: Noticias Arequipa.

Te puede interesar: Ministro de Desarrollo Agrario dio su respaldo al paro de los ganaderos que exigen se incremente el precio de la leche