S¡car¡at0: Extranjero podrían enfrentar cadena perpetua

Fiscalía vincula a D.H.B.L. con presunto caso de sicariato ocurrido en febrero.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa consiguió que el Poder Judicial ordene nueve meses de prisión preventiva contra D.H.B.L., ciudadano venezolano investigado por el asesinato de dos jóvenes en un parque del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, el pasado 8 de febrero. El caso, que ha causado gran conmoción en la ciudad, es investigado como un presunto acto de sicariato.

Según el Ministerio Público, el imputado habría disparado directamente contra Johan Franshescoli Butrón Ponce y Raúl Yorciño Vásquez Coaguila mientras ambos se encontraban dentro de un auto rojo estacionado. Cada una de las víctimas recibió seis disparos en zonas vitales del cuerpo, lo que evidencia, según la Fiscalía, una clara intención de asesinato.

Luego del ataque, D.H.B.L. habría huido en una motocicleta junto a un cómplice aún no identificado. Pocos segundos después, abandonó el vehículo para abordar un auto gris con lunas polarizadas, que según los registros públicos, está a su nombre. Las cámaras de seguridad cercanas a la escena del crimen captaron toda la secuencia del ataque.

Luego, la Policía detuvo al acusado en Lima por portar un arma de fuego de manera ilegal. Tras esta intervención, la Fiscalía ordenó una pericia de identificación facial y antropológica en el penal de Lurigancho, donde los especialistas confirmaron su participación en el doble homicidio ocurrido en Arequipa.

En la actualidad, las autoridades investigan al ciudadano extranjero por el presunto delito de sicariato, que en el Perú se castiga con cadena perpetua. Las autoridades continúan con las diligencias para identificar al segundo implicado y esclarecer los motivos del crimen.