Se espera que presidenta declare en Emergencia a Arequipa por inseguridad.

Alcaldes esperan que presidenta declare en emergencia a Arequipa por inseguridad.

Alcaldes esperan que Arequipa sea declarada en emergencia por inseguridad ciudadana. En ese sentido, el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Freddy Zegarra indicó: «Hemos tenido 12 muertes violentas en el último año y ahora hemos tenido 9 asesinatos por sicariato en solo dos meses». Se generó una gran alarma entre los habitantes, quienes exigen a las autoridades tomar el estado de emergencia para frenar la ola de crímenes en la ciudad.

En respuesta a esta situación, se ha solicitado la declaratoria de emergencia de 30 días con el objetivo de focalizar los esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado. La presidenta ha instado a la colaboración de los gobiernos locales y ha exigido a la policía elaborar un plan integral. Se apoyara a la policia con recursos humanos, logísticos y tecnológicos para combatir la delincuencia en las zonas más conflictivas.

Mejorar el armamento de la PNP fue una de las medidas propuestas para fortalecer la seguridad ciudadana, así que se le destinó un presupuesto. La población también juega un papel crucial en esta lucha. Se pide les pide que cooperen con las autoridades proporcionando información sobre la presencia de criminales y actividades ilícitas en sus comunidades.

Se espera que el estado de emergencia y las acciones conjuntas entre las autoridades y la población logren devolver la tranquilidad a las calles.

Te puede interesar: Autoridades se reunen ante la declaratoria de emergencia en Arequipa