El segundo concurso interno para seleccionar nuevos evaluadores del examen práctico de manejo se llevó a cabo recientemente, con el objetivo de mejorar el proceso de obtención de licencias de conducir, así como las revalidaciones y recategorizaciones.
Johan Cano Pinto, gerente regional de Transportes y Comunicaciones, informó que de los 18 postulantes que se presentaron al concurso, solo 6 lograron aprobar las pruebas que evaluaron sus conocimientos, habilidades de manejo y entrevistas personales. Sin embargo, Cano destacó que en los próximos días se llevará a cabo otro proceso de selección para incorporar al menos 6 evaluadores más. Esto permitirá mejorar la atención y la evaluación de los aspirantes en los circuitos de la calle Los Pinos y del kilómetro 19 de Uchumayo.
En cuanto a las denuncias presentadas por un trabajador sobre posibles irregularidades en el proceso, el titular de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones aseguró que se han solicitado los informes correspondientes a la comisión encargada. Cano subrayó que no se han producido actos de favoritismo ni discriminación en la selección de evaluadores. Además, enfatizó la necesidad de que todos los miembros de la comisión respeten los requisitos establecidos para garantizar la transparencia del proceso.