Se resistió al robo de su mochila y recibió un balazo.

Este hecho ha conmocionado a la ciudadanía, donde lamentable asesinaron a un ciudadano a plena luz del día.

Un lamentable hecho se registró a las 14:00 horas en la Av. Miguel Forga cerca al Terminal terrestre. Delincuentes dispararon a un varón identificado como José Antonio Talavera Machaca, tras cometer el robo los criminales lograron escapar del lugar.

Según el jefe de la DIVINCRI, Fernando Portugal el varón realizó un cobro por el Terminal Terrestre, la víctima estaba a pocos metros de ingresar a su vehículo de placa VAE-269 cuando fue interceptado por facinerosos, quienes le robaron una mochila, Talavera al enfrentarse al intento de robo, los delincuentes le dispararon. «El varón presenta un impacto por proyectil de arma de fuego. Se trataría de un robo agravado con una consecuente muerte» mencionó Portugal.

Según la investigación preliminar, no se descarta que se trataría de un ajuste de cuentas «No es la más certera, pero hay que manejar las cosas con seriedad. Cuando se habla de sicariato, los delincuentes que se dedican a estas muertes por encargo, generalmente realizan varios disparos» agregó.

Las pesquisas del área de robo continúan para identificar cámaras de seguridad en todo el sector; por lo tanto, Portugal hizo un llamado a todas las empresas del sector para que hagan la entrega de toda evidencia de las cámaras de video vigilancia.

Por último, el jefe de la DIVINCRI, lamenta estos hechos, ante la preocupación de la población por la gran inseguridad que ha generado, indicó que continúa trabajando con el Ministerio Público para recabar toda evidencia, e identificar a los delincuentes que quitaron la vida al ciudadano.