Secretario del SUTEP aseguró que magisterio voto masivamente a favor del virtual gobernador Rohel Sánchez

El secretario general del SUTEP Arequipa, Hamer Villena indicó que el magisterio apoyo directamente la candidatura de Rohel Sánchez.

El Secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) Arequipa, Hamer Villena señaló que otorgaron su apoyo al candadito de Yo Arequipa, Rohel Sánchez. Quien hasta el momento es virtual Gobernador Regional de Arequipa con un 38.5%.

Asimismo, Villena indicó que difundieron las propuestas del exrector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), debido a que consideraron acertadas e interesantes las políticas educativas que pretende implementar.

“Es obvio que el magisterio ha votado masivamente por Rohel Sánchez, … en un diálogo que tuvimos con él en su local, nos dio a conocer todas sus propuestas en materia educativa y nos parecieron interesantes. Nosotros hemos dejado en libertad al magisterio, pero si bien es cierto, les comunicamos las propuestas de Rohel Sánchez”, afirmó Villena.

En ese sentido, el secretario del SUTEP aseguró que el sindicato brindará su respaldo a la casi asegurada eventual gestión de Sánchez. Esto tras darse a conocer oficialmente los resultados al 100% que involucra las actas contabilizadas y procesadas por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Emprenderán una medida nacional de lucha

Por otro lado, el secretario del SUTEP anunció que el próximo viernes 7 de octubre realizarán una jornada nacional de lucha en contra del actual Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Donde exigirán que se cumpla con la instalación de una mesa de negociación colectiva con el sindicato, al haber sido reconocido como mayoritarios.

Te puede interesar: SUTEP anuncia movilización de protesta para este 16 de setiembre