Sector agropecuario solicita un «Plan Agrícola»

La Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), envió una solicitud al Ministerio de Comercio exterior y Turismo para solicitar un Plan Agrícola de Recuperación un «Reactiva Perú», para el sector agropecuario. 

El presidente de SADA, Daniel Lozada, informó que sería un incentivo y apoyo para los agricultores, en la región de Arequipa hay 38 mil agricultores y 7 mil granaderos. Este plan de crédito tendría las mismas tasas de interés de 1 a 2%. Incluyendo un periodo de gracia y cuatro años para pagar.

Así mismo, indicó que Reactiva, tiene que equivaler a un año de ventas, aproximadamente S/60 millones, en beneficio de los productores agropecuarios del Perú.

«Cuando hablamos de agricultura hablamos de la alimentación del pueblo, cuánto está el pollo, huevo, carne, etc. Pero la canasta familiar se ha visto perjudicada. Donde comía una ración una persona, ahora comen dos. Eso es porque el estado se ha estado olvidando del sector agropecuario» mencionó, el vicepresidente de SADA, Jorge Reyes.

SADA señaló que el sector está en crisis.

Por último, el presidente de SADA, mencionó su solidaridad con los agricultores del Norte, sin embargo, también enfatizó que en el Sur hay otros problemas como la falta de agua en las represas.

Te puede interesar: PNP evalúan estrategias y medidas para dar seguridad a los estudiantes durante el ingreso y salida.