Luego de caer ante Bolivia en La Paz, el equipo de Juan Máximo Reynoso retornó a la capital peruana. La Selección volvió a entrenar en la Videna de Lima, y se pudo conocer de la baja que tendrá pensando en Venezuela. Esto debido a que Luis Advíncula no continuará en la concentración del seleccionado nacional. El lateral derecho, al recibir su segunda amarilla en territorio boliviano, quedó suspendido y descartado para el duelo ante la ‘Vinotinto’. En este sentido, Advíncula retornaría a Argentina para unirse a Boca Juniors pensando en la Copa ante Estudiantes de La Plata.
Con Luis Advíncula aún con todo el grupo, y bajo un clima mediático tenso, la Selección Peruana volvió a entrenar en Lima. Este viernes, el equipo de Juan Reynoso completó una nueva sesión de trabajo en la Videna de San Luis. Posterior a los trabajos físicos, el combinado nacional retornó al hotel de concentración, donde un pequeño grupo de hinchas se aproximó para brindar apoyo a los jugadores. De igual forma, resaltó la ausencia de Juan Reynoso entre los integrantes de la Selección que iban bajando del bus. Según manifestaron desde la capital, esto radicó por un tema de seguridad.
De igual forma, mediante sus redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol comunicó la desconvocatoria de Luis Advíncula para el duelo con Venezuela. El lateral derecho recibió su segunda amarilla y quedó suspendido. Vale resaltar que es la segunda vez en las Eliminatorias CONMEBOL que Advíncula se perderá un duelo por sanción. Con Paraguay vio la roja y no pudo estar ante Brasil. Ahora, será la gran baja de Perú para recibir a Venezuela luego de recibir 2 amarillas, con Argentina y Bolivia. De igual forma, el día sábado, la Selección volverá a entrenar en la Videna de Lima en busca de armar su mejor oncena para el siguiente compromiso.
Te puede interesar: Universitario sacó ventaja en final de reservas
Por Miguel Contreras Guillén