El Ministerio Público, a través del primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, ha logrado que se dicte sentencia de cinco años y tres meses de pena privativa de la libertad efectiva contra dos varones, por el delito de robo agravado en grado de tentativa.
La investigación preparatoria fue llevada a cabo por la fiscal provincial Sandra Pérez Infantas, mientras que el fiscal adjunto provincial, Dennis Orlando Guevara Carrillo, fue quien sustentó la acusación en la audiencia preliminar. En la audiencia de juicio oral, Guevara Carrillo presentó el material probatorio respecto a la responsabilidad penal de los acusados. Los hechos ocurrieron el 31 de agosto de 2023.
Según la acusación fiscal, en esa fecha los imputados redujeron al agraviado. Posteriormente, lo tiraron al suelo y lo golpearon en diferentes partes del cuerpo para despojarlo de su celular y 250 soles. Horas después, gracias a la intervención policial y la sindicación del agraviado, se logró la intervención y detención de los sentenciados.
Los sentenciados se encontraban cumpliendo mandato de prisión preventiva de 9 meses por estos hechos. Sin embargo, la Fiscalía recabó pruebas que llevaron a que los imputados aceptaran su responsabilidad. Lo que resultó en una sentencia por conclusión anticipada emitida por el Juzgado Penal Colegiado de Camaná, además de una reparación civil.