El Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa condenó a los hermanos M. A. y A. A. por el horrendo delito de violación sexual de una menor de 7 años.
Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la localidad de El Pedregal, en la provincia de Caylloma. La sentencia, emitida en primera instancia, establece la culpabilidad de los imputados y determina penas de 35 y 30 años de prisión para ellos, respectivamente.
El tribunal, compuesto basó su decisión en la valiente denuncia quien fue la menor afectada. Misma que, tras 13 años, logró superar la grave afectación psicológica provocada por los atroces ataques.
Además de las condenas de cárcel, el colegiado penal especializado ordenó el pago de una reparación civil de 5 mil y 4 mil soles en favor de la víctima. Asimismo, se dispuso que ambos perpetradores sean sometidos a un tratamiento terapéutico especializado como parte de las medidas para abordar la gravedad del delito.
Cabe destacar que la ejecución de la sentencia quedará suspendida hasta su confirmación en segunda instancia. Mientras tanto, se impusieron reglas de conducta a los sentenciados para garantizar la seguridad y bienestar de la sociedad.