Durante la Semana Santa y los primeros días de abril, el equipo médico veterinario de SERFOR ha estado en acción, brindando cuidado y atención a diversos especímenes que Alerta Serfor auxilió.
Estos son algunos de los casos de liberación exitosa que hemos tenido:
1. Los dueños del terreno encontraron este ejemplar, un Hurón Menor (Galictis cuja), en un almacén de chatarra en la variante de Uchumayo. Después de varias pruebas, lo liberaron en su hábitat natural, garantizando su retorno a su entorno natural.
2. Cernícalo (Falco sparverius): Hallado en el patio de una casa en Cerro Colorado, este cernícalo presentaba un ala caída debido a un golpe. Después de recibir tratamiento, hidratación y alimentación, el animal fue liberado después de una supervisión médica y prueba de vuelo, asegurando su capacidad de reintegrarse a su hábitat.
3. Gallareta Pico Rojo o Choca (Gallinula galeata): Encontrada en la frontera de una casa en Hunter, esta gallareta no podía volar. Tras recibir los cuidados adecuados y ser alimentada, fue liberada, permitiéndole retomar su vida en libertad.
4. Garza Huaco (Nycticorax nycticorax): Descubierta en la plaza principal tradicional de Characato, esta garza estaba bajo de peso. Después de ser internada y recuperada, fue liberada, asegurando su bienestar y libertad.
5. Culebra Andina (Tachymenis peruviana): Hallada dentro de una caja de frutas en el mercado de Río Seco, esta culebra se encontraba en buenas condiciones de salud. Tras recibir tratamiento, fue liberada en su entorno natural, contribuyendo a su preservación.
Por último, cada vez que se recibe una Alerta de Fauna Silvestre, el compromiso de SERFOR es poner todo su esfuerzo para garantizar su atención y recuperación de los animales. Todos fueron reportados por los ciudadanos, y si conoces casos similares, comunícate en Alerta SERFOR al 947588269.