El Sindicato Magisterial Regional de Arequipa realizó un plantón en el Consejo Regional (CRA) para que puedan entablar diálogo con el presidente, Miguel Ángel Linares. Dentro de su pliego de reclamos se encuentra el pago de la deuda social, cumplimiento del convenio colectivo, entre otros.
Walter Andia, un representante del Sindicato señaló que buscan que se fiscalice al gerente general del Gobierno Regional (GORE), Leonidas Zavala y a la gerente regional de Educación, Cecilia Jarita. Esto porque el GORE cesó a doscientos trabajadores el año pasado, pero hasta el momento no recibieron el 50% de su CTS que les correspondía por ley.
«Tampoco están cumpliendo con el convenio colectivo que ha firmado el Gobierno Regional y el Sindicato Magisterial. Donde establece que hay que dotar a los profesores de 2000 maestrías anuales, a través de universidades públicas o privadas que ellos hagan convenio. Además de dotar a los profesores de cursos y capacitaciones, cosa que no está ocurriendo», mencionó.
Asimismo explicó que tienen denuncias para presentarlas al presidente del CRA en donde estas entidades habían entregado beneficios al SUTEP, pero estos no llegaron hasta los profesores. «Les han entregado más de 20 000 soles para cursos y capacitaciones, pero no han llegado nada. Les han dado más de 28 000 soles para hacer actividades pero no han hecho nada», dijo.